Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

La Consejería de Economía y Hacienda ha celebrado esta mañana una sesión informativa para difundir la nueva línea de subvenciones destinadas a mejorar la eficiencia energética de los edificios construidos a partir de 1981. Las ayudas oscilarán entre los 3.300 y los 60.000 euros. La convocatoria para solicitarlo saldrá previsiblemente a finales o principios de año.

17 de noviembre de 2015
Castilla y León | Delegación Territorial de Zamora

El delegado territorial en Zamora, Alberto Castro, ha abierto esta mañana la jornada informativa sobre la mejora energética de los edificios construidos después del 1 de enero de 1981 y que está organizada por la Consejería de Economía y Hacienda.

La Junta de Castilla y León convocará subvenciones destinadas a la eficiencia energética de entre 3.300 y 60.000 euros a las que pueden acceder las comunidades de vecinos y asociaciones sin ánimo de lucro. La convocatoria de estas ayudas se publicará previsiblemente en el Boletín Oficial de Castilla y León a finales o principios de año.

En el encuentro de hoy, destinado por su carácter técnico a los administradores de fincas e instaladores, el delegado territorial ha destacado que “desde la Junta estamos trabajando para que los inmuebles de Castilla y León sean más eficientes y compartimos con la Unión Europea la prioridad en materia de energía que impulsa nuestro crecimiento”.

El presupuesto previsto para estas subvenciones se sitúa en alrededor de cinco millones de euros. Las ayudas irán destinadas a sufragar actuaciones que no podrán haber finalizado en el momento de efectuar la solicitud en materia de ahorro y eficiencia energética y que incluyen las instalaciones térmicas y/o de refrigeración, iluminación interior, ascensores, así como en materia de energías renovables como energía solar térmica, solar fotovoltaica, geotermia y biomasa.

Las solicitudes de subvención solamente podrán tramitarse de forma telemática, lo que significa que deberán hacerse a través de un instalador o en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León www.tramitacastillayleon.jcyl.es.