Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha aprobado un gasto de 59.611 euros para la dotación de un sistema de tratamiento del agua potable que garantice un suministro de calidad para la población de este municipio.

30 de octubre de 2015

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

Con el objetivo de proporcionar agua de calidad a los habitantes de Lastras de Cuéllar, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha aprobado el gasto de 59.611 euros para la construcción de una nueva planta potabilizadora de eliminación de arsénico mediante absorción con lecho de hidróxido férrico.

La nueva infraestructura resolverá los problemas de arsénico en el agua de consumo humano del municipio que han provocado que, en determinados momentos, se sobrepasaran los límites legales de concentración de esta sustancia y han obligado al suministro de agua embotellada a sus habitantes.

La Junta ha realizado un importante esfuerzo en la mejora del abastecimiento de agua y su calidad en la provincia de Segovia en los últimos años. En este sentido, cabe señalar el desarrollo de actuaciones que garantizan la calidad de las aguas a una población equivalente de 190.350 personas con una inversión de 99,8 millones de euros. Se trata de abastecimientos mancomunados como los del río Eresma, La Churrería, Comarca de Cuéllar, Presa del Ceguilla, Comunidad Villa y Tierra de Pedraza, La Atalaya, Mujer Muerta, Fuente del Mojón, Fuentepelayo y Río Viejo.

La política de la Junta de Castilla y León en materia de abastecimiento,  en el ejercicio de las competencias de auxilio técnico y económico a Diputaciones y Ayuntamientos, está dirigida a aumentar la disponibilidad y calidad del recurso, mediante la ejecución de las infraestructuras necesarias que permitan resolver los problemas estructurales y disminuir las pérdidas en los sistemas de abastecimiento.

A esta finalidad van destinadas intervenciones como la que se va a acometer en Lastras de Cuéllar que garantizan la calidad del suministro.