Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de Castilla y León

El delegado territorial ha dado a conocer al alcalde de la localidad los trabajos que se llevarán a cabo en la carretera ZA-611 entre los puntos kilométricos 31,4 y 33,4 debido a que el tramo se encuentra en muy mal estado. Con esta obra también se pretende mejorar la seguridad vial de la zona.

9 de octubre de 2013
Castilla y León | Delegación Territorial de Zamora

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha presentado esta mañana las obras de refuerzo y renovación del firme en la carretera ZA-611 al alcalde de Cuelgamures, José Bartolomé. La Junta de Castilla y León invertirá 196.469 euros en los trabajos que se realizarán entre los puntos kilométricos 31,4 y 33,4, a la altura de la travesía de localidad zamorana de Cuelgamures. Las partidas más importantes del presupuesto se destinarán a firmes y pavimentos que, junto al movimiento de tierras, suponen casi un 80% del importe de la obra.

El tramo en el que se actuará se encuentra en muy mal estado por la existencia de blandones y la fuerte deformación del firme a consecuencia de la presencia de agua en la zona de desmonte. Las obras pretenden mejorar la travesía para aumentar la seguridad de la circulación en un tramo por el que pasan una media de 177 automóviles al día, de los cuales un 7 % son vehículos pesados.

Los trabajos consistirán en el saneamiento de blandones con zahorra artificial y la colocación de dren subterráneo para la evacuación de agua en un tramo de un kilómetro que se muestra más afectado, en el que se mejorará el firme añadiendo material nuevo, estabilizando con cal y, posteriormente, extendiendo una capa de 25 centímetros de suelo de cemento. También se colocará una capa de 5 centímetros de aglomerado caliente en todo el tramo y se rectificará una curva, mejorando su radio, que incidirá en una mayor seguridad vial.

Está previsto que la actuación comience la próxima semana y que finalice en un plazo aproximado de dos meses, siempre que las condiciones meteorológicas sean propicias.
Ver desde la Web de la Junta de CyL