Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de un millón de euros para universitarios con el fin de realizar becas en empresas. Estas prácticas se pondrán en marcha a través de las fundaciones generales de las universidades de Castilla y León.

Consejo de Gobierno del 28 de noviembre de 2013
Castilla y León | Consejería de Economía y Empleo
La Junta de Castilla y León ha aprobado un millón de euros para poner en marcha un programa de becas que permita y facilite el acceso de estudiantes procedentes de las universidades de Castilla y León a empresas vinculadas con el desarrollo de la I+D+i y con proyectos de internacionalización. Con esta cuantía se prevé un número de becas cercano a las 250.
Para poder lograr este objetivo, el millón de euros se ha repartido entre las fundaciones generales de las distintas universidades de la Comunidad. La distribución de las cuantías corresponde a un criterio de proporcionalidad, de forma que la Universidad de Burgos contará con 104.690 euros, la Universidad León con 166.412 euros, la de Salamanca con 330.400 euros, la Universidad de Valladolid con 301.932 euros, la Universidad Católica de Ávila tendrá 28.645 euros, la Europea Miguel de Cervantes 14.627 euros y por último la Universidad Pontificia de Salamanca dispondrá de 53.291 euros.
La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) tiene el objetivo de promover la competitividad del sistema productivo de Castilla y León, favorecer y dar apoyo financiero a la estrategia empresarial de innovación. Es imprescindible en estos momentos impulsar la formación en actividades de I+D+i y de internacionalización de los recursos humanos actuales y potenciales de las empresas como vía para ser más competitivas. Las sociedades más competitivas son aquellas capaces de mejorar y retener el talento existente en su entorno. Este programa tiene como objetivo facilitar el acceso a la actividad especializada de empresas de la Comunidad, destacas por su especialización en materia e innovación y por su efecto tractor en mercados exteriores, a jóvenes universitarios con un alto nivel de cualificación.
La Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León 2007-2013 y del II Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León 2010-2013 establecen que se desarrollarán actuaciones orientadas al desarrollo de programas de formación y empleo en empresas, a través de un sistema de prácticas o formación en alternancia de los alumnos de últimos cursos o recién titulados en la Universidades de Castilla y León.
Ver desde el Portal de Comunicación de la Junta de Castilla y León

Plan de Igualdad de Oportunidades