Fuente y foto: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Luis, y la alcaldesa de Piedralaves, Maria Victoria Moreno, han clausurado hoy en la localidad abulense la primera fase de ‘Rehabilitación de la segunda y tercera planta del antiguo colegio’, un programa mixto de formación y empleo desarrollado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) que ha contado con un presupuesto de 121.804 euros. La segunda fase comenzará el próximo mes de mayo.

22 de abril de 2016
Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila
El Servicio Público de Empleo (Ecyl), dependiente de la Junta de Castilla y León, ha financiado el programa mixto ‘Rehabilitación de la segunda y tercera planta del antiguo colegio’ de Piedralaves, dividido en dos fases y dirigido a un total de dieciséis desempleados. Las actividades de la primera fase comenzaron el mes de noviembre del año pasado y hoy se ha procedido a la entrega de los diplomas acreditativos por parte del gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Luis, y la alcaldesa de Piedralaves, Maria Victoria Moreno.
La primera fase del programa mixto que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Piedralaves ha ocupado a ocho desempleados y se ha basado en el aprendizaje de habilidades en el ámbito de la construcción. Los participantes se han especializado en el revestimiento con piezas rígidas por adherencia en construcción y en la instalación de placas de yeso, laminados y falsos techos.
Durante los últimos seis meses los ocho participantes han acondicionado los baños y techos situados en la segunda y tercera planta del antiguo colegio ‘San Juan de la Cruz’, la rehabilitación ha mejorado un edificio que cada año acoge diversas actividades culturales como conciertos, bailes y exposiciones.
El programa mixto cuenta con una dotación presupuestaria de 121.804 euros procedentes de la Junta de Castilla y León para el desarrollo de las dos fases. La segunda comenzará el mes de mayo, abarcará un período de seis meses de duración y también empleará a ocho personas.
El siguiente programa mixto de formación y empleo en clausurarse será el próximo lunes 25 de abril en la localidad de las Navas del Marqués, un programa basado en actividades auxiliares de conservación y mejora de los montes.