Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha autorizado dos subvenciones, por valor total de 257.000 euros, destinadas al consorcio para la rehabilitación del Mercado del Val en Valladolid y al proyecto de remodelación de la Plaza de Abastos, del Ayuntamiento de Soria. Cada proyecto contará con dos millones de euros, destinados por la Junta de Castilla y León para su rehabilitación. Desde 2004, la Junta ha destinado más de 4.619.000 euros a mercados municipales de la Comunidad.

Consejo de Gobierno del 17 de octubre de 2013
Castilla y León | Consejería de Economía y Empleo
La Junta de Castilla y León ha aprobado dos subvenciones por valor de 257.000 euros destinados a los mercados de Abastos de Soria y del Val en Valladolid. De esta cuantía, el Mercado del Val de Valladolid recibe 200.000 euros destinados al consorcio formado por la Asociación de Vendedores del Mercado del Val y el Ayuntamiento de Valladolid. Por su parte, el Ayuntamiento de Soria recibe 57.000 euros para el proyecto de ‘Remodelación integral de la Plaza de Abastos de Soria y su entorno urbano’.
El apoyo a sendos proyectos, por parte de la Junta de Castilla y León, corresponde a la necesidad de dinamización de la actividad en las zonas en la que se ubican ambas plazas de abastos, en el centro urbano de las dos capitales. Estas subvenciones tienen por objeto adecuar y actualizar estas infraestructuras comerciales minoristas.
El proyecto de rehabilitación del Mercado del Val se inicia en este ejercicio, por tanto la ayuda de 200.000 euros aprobada es la primera de los dos millones de euros que la Junta de Castilla y León destinará a este proyecto de rehabilitación.
En cuanto al proyecto de remodelación de la Plaza de Abastos de Soria, se inició en 2010, por lo que ya ha contado con un apoyo económico de la Junta de Catilla y León que asciende a 579.294 euros, correspondientes a los años 2010 y 2011 a los que hay que sumar los 57.000 euros aprobados hoy.
En ambos casos la Junta tiene previsto destinar dos millones de euros a cada mercado siempre que las cifras de cada proyecto se mantengan. La aprobación de subvenciones está supeditada también al avance de las obras del proyecto y a su justificación.

Desde 2004, la Junta de Castilla y León ha destinado más de 4.619.000 euros a la rehabilitación de siete mercados de abastos en distintas ciudades de la Comunidad. Entre ellos se encuentran el Mercado Sur de Burgos, el Mercado del Conde Luna en León, la Plaza de Abastos de Palencia, el Mercado de San Bernardo de Salamanca, el Mercado de Abastos de Ciudad Rodrigo, la Plaza de Abastos de Soria y el Mercado El Campillo en Valladolid.

Ver desde el Portal de Comunicación de la Junta de CyL