Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

Estas jornadas se celebran con motivo de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo. El Centro Integrado de Formación Profesional acoge esta actividad informativa durante el 22 y 23 de octubre. El objetivo de estas acciones de difusión es sensibilizar a profesores de Formación y Orientación Laboral (FOL) y a los alumnos de FP y ESO sobre la importancia de participar activamente en el diseño, implantación y seguimiento del sistema de prevención de riesgos laborales.

22 de octubre de 2013
Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia
Con motivo de la celebración de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Junta de Castilla y León celebra unas jornadas informativas en el Centro Integrado de Formación Profesional dirigidas a profesores de Formación y Orientación Laboral (FOL) y alumnos de FP y ESO. El objetivo de estas jornadas es sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de participar activamente en el diseño, implantación y seguimiento del sistema de prevención de riesgos laborales. Los encargados de impartir estas jornadas serán técnicos de prevención de riesgos laborales de las Unidades de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Castilla y León.
La primera jornada está dirigida a profesores de FOL y tiene lugar hoy, a las 17.00 horas. La segunda jornada estará dirigida a alumnos de FP y ESO y tendrá lugar mañana, 23 de octubre, a las 9.30 horas. En ambas jornadas se proyectará un video presentación titulado ‘Working Together’ para seguidamente desarrollar los siguientes temas: gestión de la prevención en la empresa, modalidades de gestión preventiva, auditorías de prevención y participación de los trabajadores en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. En todo momento se fomentará la participación de alumnos y profesores.
La Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, promovida por la Agencia Europea y su red de Centros nacionales, constituye una muy valiosa acción de sensibilización sobre los riesgos en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como de la difusión de buenas prácticas en los lugares de trabajo en toda Europa.
La Semana Europea se dedica todos los años, especialmente, a la difusión de la Campaña impulsada por la Agencia Europea con carácter bienal, por medio de la programación de múltiples actividades formativas e informativas, que son realizadas gracias a la colaboración de diferentes organizaciones e instituciones relacionadas con la seguridad y la salud en el trabajo.
Coincidiendo con la semana 43 del calendario, este año del 21 al 25 de octubre, se concentran, en los 27 Estados Miembros de la UE, múltiples iniciativas locales y regionales de sindicatos, empresas, Administración y otras entidades con objeto de promocionar la seguridad y salud en el trabajo y de apoyar las campañas europeas, demostrando que la prevención de enfermedades y accidentes en el lugar de trabajo es una prioridad principal en Europa.
En España, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, como Centro de Referencia de la Agencia Europea, promueve la realización de diferentes eventos en el marco de la Semana Europea, gracias a la colaboración de distintas organizaciones e instituciones relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo que, a lo largo del territorio español, participan en la Campaña contribuyendo a sensibilizar sobre la importancia de cada una de las campañas europeas, así como a proporcionar información sobre las actuaciones necesarias para garantizar lugares de trabajo saludables.
Ver desde el Portal de Comunicación de la Junta de CyL