Fuente:  Portal de Comunicación de la Junta de Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder una subvención de 3,5 millones de euros a los empresarios burgaleses del Polígono de Prado Marina, de Aranda de Duero, para la construcción de un ramal ferroviario desde las instalaciones del polígono a la línea ferroviaria Madrid-Aranda-Burgos. De esta forma, la Junta ratifica su compromiso con los empresarios arandinos y con el empleo y las empresas instaladas en esta zona de la capital de la Ribera del Duero.

Consejo de Gobierno del 19 de diciembre de 2013
Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente
La Junta de Castilla y León considera prioritario y esencial el desarrollo empresarial y la generación de empleos especialmente en este momento de dificultad económica. Por ese motivo, el Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana conceder 3,5 millones de euros en concepto de subvención a los empresarios del Polígono de Prado Marina, en Aranda de Duero para la construcción de un ramal ferroviario de conexión con la línea Madrid-Aranda-Burgos. Cabe recordar, que la Junta ha redactado el proyecto técnico que ha tenido un coste de 100.000 euros. Por tanto y según el acuerdo alcanzado, la Junta concede la subvención y los empresarios construirán el ramal ferroviario conforme al proyecto redactado por el Gobierno autonómico.
El proyecto contempla la construcción de un ramal de conexión, de más de 2,5 kilómetros de longitud que enlazará el Polígono Industrial de Prado Marina con la línea Madrid-Burgos a la altura de la estación de Montecillo, en el cruce con la N-122 dando acceso al Polígono Industrial.
El Polígono de Prado Marina cuenta con fachada ferroviaria, lo que facilita la conexión con la línea principal. El polígono está generando más de 400 puestos de trabajo de empresas del sector de la siderurgia. La construcción del ramal beneficiará a las empresas de este polígono y también del resto de la ciudad de Aranda potenciando el carácter intermodal ferrocarril/carretera de transporte de la capital de la Ribera del Duero.
Cabe recordar que el Ministerio de Fomento está elaborando un estudio de viabilidad técnica del ferrocarril Madrid-Aranda-Burgos, incluido en las líneas de interés general del Ministerio.
Ver desde el Portal de Comunicación de la Junta de Castilla y León