Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

La Comisión ha dado el visto bueno al emplazamiento de la nueva instalación en suelo rústico. En una superficie de 625 metros cuadrados, se delimitan diez apartados para el depósito clasificado de residuos especiales.

12 de noviembre de 2014
Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia
La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia se ha reunido esta mañana en la Delegación, bajo la presidencia del delegado territorial, Javier López Escobar, y, entre otros asuntos, ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para la instalación del punto limpio municipal de Navas de San Antonio.
El proyecto contempla obras para la explanación del terreno y la colocación de un vallado perimetral de 3 metros de altura con mampostería de la zona de un recinto de 625 metros cuadrados de superficie. En el interior, se delimitan y señalizan 10 apartados para el depósito clasificado de residuos especiales.
También en el apartado de autorizaciones de uso de suelo rústico, la Comisión ha dado su visto bueno a un proyecto de ampliación de instalaciones para centro hípico con granja escuela en el término municipal de Codorniz.
En la actualidad la actividad cuenta con instalaciones de picadero cubierto con boxes, almacenes y una nave, y el proyecto propone construir un edificio que albergará cocinas, bar, cafetería y aseos, una nave multiusos y alojamientos para la granja escuela.
En Espirdo, la Comisión ha autorizado el emplazamiento en suelo rústico de instalaciones complementarias a un complejo de ocio ya existente en el término municipal que alberga un circuito de Karts.
El proyecto informado favorablemente contempla la construcción de un edificio en planta baja para acoger guardarropa, aseos, despachos, salón social, sala de juegos, terraza, archivo y aula para seminarios. La instalación es aneja a las que ya están en funcionamiento en el complejo, es decir, la nave de boxes, la cafetería, el propio circuito de Karts, y los aparcamientos.
Por último, entre las licencias ambientales informadas por la Comisión en su reunión de hoy, se ha dado el visto bueno a una explotación porcina de cebo de 1.456 plazas en el municipio de San Martín y Mudrián y a un proyecto de construcción de naves para cría y cebo de conejos en Codorniz.