Fuente: Portal de Comunicación de la JCYL

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el presidente de la CHD, José Valín, han presentado esta mañana el Programa LIFE para gestión y seguimiento de las zonas húmedas y riberas mediterráneas incluidas en la Red Natura 2000. Esta iniciativa garantiza el estado de conservación de los hábitats naturales y de las especies de fauna y flora protegidas y servirá de modelo a otras comunidades autónomas y países de la UE. La inversión asciende a más de 2,7 millones de euros hasta el año 2017. El programa se desarrolla en más de 418.000 hectáreas beneficiando a las aguas y ríos de nuestra Comunidad en 60 espacios protegidos de la Red Natura 2000.

9 de abril de 2013

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín, han presentado esta mañana el Programa LIFE para gestión y seguimiento de las zonas húmedas y riberas mediterráneas incluidas en la Red Natura 2000.

El Programa LIFE de zonas húmedas y riberas se prolongará hasta el año 2017 y cuenta con una inversión de 2.744.394 euros, de los que la Unión Europea aporta el 46,7 % y el resto la Junta de Castilla y León, CHD y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Esta iniciativa tiene como principal objetivo garantizar el mantenimiento y recuperación de los hábitats y especies de interés comunitario ligadas al agua en la Red Natura 2000, para lo que se desarrollará un programa de gestión y de seguimiento de las especies y sus hábitats en el marco de los LIC (Lugares de Importancia Comunitaria) y ZEPAS (Zona Especial de Protección de Aves). Esta actuación se realizará de forma coordinada entre las administraciones con competencias en la planificación y gestión del agua y de los espacios naturales y instituciones, organismos y asociaciones de protección de la naturaleza y el medio ambiente que colaboran en el programa, integrando en los procesos de planificación a todos los sectores sociales implicados y vinculados al medio acuático.  Leer más