El próximo lunes 9 de abril se celebrará en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid, situada en la Plaza Madrid, 4- 3ª, a las 17:30 la Jornada Informativa: Procesos BIM, Mediciones, Presupuestos y Certificaciones en entornos digitales BIM.
Consisitrá en:
La implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito constructivo hace necesarias herramientas novedosas para dotar de capacidad tecnológica a todos los intervinientes en el proceso de diseño, construcción y gestión de un inmueble. Las herramientas y procesos BIM dotan de capacidades tecnológicas disruptivas al trabajo técnico. BIM nos permite adoptar competencias en nuevos entornos colaborativos altamente profesionalizados y dotar de mayor competitividad a las empresas cuyos técnicos son capaces de desenvolverse tecnológicamente en este entorno.
Esta es una jornada generalista que puede ser una puerta de acceso a formación específica intensiva. No son necesarios conocimientos previos de BIM o de la utilización de ningún software específico. En la misma se hará un estudio de las mediciones en los entornos BIM. Se verá también un ejemplo con el programa TCQ2000.
Entre otras cosas, es importante tener en cuenta que la utilización de formatos de intercambio abiertos facilita la interoperabilidad si se planifica convenientemente, cuestión que se verá en la jornada, entre otras a tener en cuenta a la hora de realizar mediciones con formato BIM.
Más información e inscripciones pinchando aquí.
C.O.A.A.T. de VALLADOLID – Plaza Madrid, nº 4 – 3ª planta – 47001 VALLADOLID
soniarilova@coaatva.es Tfno.: 983-361273/609-847705  Fax: 983-361175
 

Plan de Igualdad de Oportunidades