Fuente: Ministerio de Fomento

Madrid, 29 de Octubre de 2013

El 12 de septiembre se publicó la Orden Ministerial 1635/2013, por la que se actualiza el Documento Básico HE «Ahorro de Energía», del Código Técnico de la Edificación.
Esta actualización responde a varias necesidades, de las cuales, la más importante es potenciar el uso eficiente, prudente, racional y sostenible de la energía en los edificios, haciendo compatible la satisfacción de las necesidades de confort y otras prestaciones de los edificios con la reducción del consumo energético y de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas. Con el nuevo DB HE se da, asimismo un paso significativo hacia el objetivo de edificios de consumo de energía casi nula fijado por la Directiva 2010/31/UE para el año 2020.
El objetivo de la jornada es la presentación oficial del nuevo DB HE, exponiendo los objetivos de la actualización, su oportunidad y enmarque dentro de la políticas de edificación de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo y del contexto europeo, e incluyendo las principales novedades técnicas de las diferentes secciones del DB HE.
Lugar de celebración
Salón de actos del Centro de Estudios de Técnicas Aplicadas del CEDEX (Madrid) C/ Alfonso XII nº 3 y 5 – 28014 MADRID.
Al estar el acceso de vehículos al recinto del CETA restringido y con el fin de lograr una ciudad más sostenible, se ruega a los asistentes que accedan al mismo en transporte público.

Inscripción

La asistencia a la Jornada es gratuita y está abierta a todos los profesionales y agentes interesados, previa solicitud de inscripción mediante el envío de un correo electrónico a la dirección aggonzalez@fomento.es , indicando el nombre y apellidos del asistente y la empresa u organización a la que pertenece.

El plazo de inscripción finaliza el 25 de octubre de 2013. La inscripción se realizará por estricto orden de llegada hasta completar el aforo.

Ver programa aquí