Fuente: Portal de comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 2.992.058 euros para trabajos de tratamiento selvícola preventivos de incendios forestales y de conservación de hábitats forestales en las provincias de León, Salamanca y Segovia. Mediante estas actuaciones se pretende proteger las masas arboladas, mejorar la defensa contra incendios forestales, conservar los hábitats de interés comunitario y la estructura de las masas forestales. La protección de las masas forestales es una prioridad de la Junta de Castilla y León por lo que, con la inversión aprobada esta mañana, se están destinando más de 13 millones de euros para la conservación de nuestros montes en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora en los últimos meses.

Consejo de Gobierno del 15 de enero de 2015
Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente
La Junta de Castilla y León ha autorizado destinar 2.992.058 euros para tratamientos selvícolas que permitirán conservar y recuperar el patrimonio y los recursos naturales, fomentar la actividad en los montes, lograr la mejora de la calidad ambiental, incrementar la biodiversidad y reducir la pérdida de suelo por erosión. En definitiva, garantizar la conservación de nuestros montes. Las actuaciones se centrarán en tareas de desbroce, clareos, podas resalveos, entre otras.
Concretamente, los trabajos se realizarán en las provincias de León, Salamanca y Segovia. En la provincia de León se contempla destinar un total de 1.916.068 euros para trabajos selvícolas de prevención de incendios y de repoblación en tres actuaciones- comarca de La Bañeza, de León y Gradefes y comarca de Truchas-. En cada una de las comarcas se contará con una cuadrilla integrada por siete profesionales en época de peligro alto de incendios y de cinco miembros el resto de la temporada. En la comarca de La Bañeza, la inversión asciende a 494.980 euros, se actuará en los montes del municipio de Castrocontrigo. En la comarca de León y Gradefes se intervendrá en los montes situados en los municipios de Vega del Condado, Rioseco de Tapia, Santa Colomba de Curueño y Gradefes con una inversión de 814.898 euros. Finalmente, en la comarca de Truchas se actuará en los montes de su término municipal y la inversión prevista asciende a 606.190 euros.
En la provincia de Salamanca se destinan 382.018 euros para tratamientos forestales en la comarca de El Rebollar. Está previsto actuar en los montes de los municipios de Peñaparda, Robleda, Villasrubias, Agallas, Martiago y el Saúgo. Esta actuación contará con dos cuadrillas compuestas por siete miembros cada una en la época de peligro alto de incendios y cinco miembros en el resto de la temporada.
En la provincia de Segovia se invertirán 693.970 euros para actuaciones en la comarca de Tierra de Pinares-Serrezuela afectando a los montes de los municipios de Cuéllar, Arroyo de Cuéllar, Frumales, Gomezserracín, Mata de Cuéllar, Sanchonuño y Vallelado.
La conservación y protección de nuestros montes es una prioridad para la Junta de Castilla y León. En este sentido, y con la partida aprobada esta mañana, se están destinando más de 13 millones de euros a conservación de los montes, la mejora de las masas forestales, y la defensa contra los incendios forestales en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora en los últimos meses.
Ver esta noticia desde el Portal de comunicación de la Junta de CyL