Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

La Junta de Castilla y León ha destinado, a través de la Gerencia Regional de Salud, 853.230 euros a la contratación hasta 2016 de los servicios de soporte y mantenimiento de su nuevo sistema informático integrado de compras, logística y contratación; se denomina SATURNO y ya está implantado en todos los centros e instituciones sanitarias.

Consejo de Gobierno del 13 de noviembre de 2014
Castilla y León | Consejería de Sanidad
La puesta en marcha del sistema SATURNO ha supuesto una serie de ventajas en la contratación, compras y aprovisionamiento de todos los centros sanitarios de Sacyl. En primer lugar se ha conseguido un mayor control y gestión de los suministros, lo que permite a los complejos hospitalarios y centros de atención primaria optimizar la gestión logística de pedidos con los proveedores, en función del volumen de stocks almacenados.
Además, con este sistema se puede conocer desde los servicios centrales de la Gerencia Regional de Salud la demanda real de determinados productos, lo que posibilita por parte de la Central de Compras la contratación de suministros y servicios para todos los centros de una forma conjunta y agregada, con el consiguiente ahorro en productos sanitarios, equipamiento de alta tecnología y otros bienes y servicios.
Este sistema informático permite asimismo modernizar la tramitación de todos los expedientes de contratación de la Gerencia Regional de Salud, lo que se materializa en una mayor agilidad y por consiguiente repercute positivamente a favor de los proveedores.
Finalmente, la puesta en marcha del programa SATURNO ha sentado las bases del inicio de una ‘Administración sin papeles’ desde una doble perspectiva: por una parte, para conseguir en un futuro la tramitación interna completa, electrónicamente, de los procedimientos de contratación; y por otra, como soporte para las relaciones de la Administración con terceros mediante la utilización de técnicas de administración electrónica.
Ver desde el Portal de Comunicación de la Junta de CyL