Fuente: Fundación Laboral de la Construcción, FLC
Ana González Martín, responsable de Recursos Didácticos de la Fundación Laboral de la Construcción, presentó la esperada App gratuita de “Buenas prácticas en rehabilitación energética”, estructurada en cinco bloques: carpintería exterior, aislamientos, energías renovables, eficiencia energética e instalaciones eficientes. La App fue probada en directo durante la jornada, pues ya puede descargarse para Android, en Google Play, y estará disponible para IOS a finales de este mes.
Simulador de la demanda energética
La App tiene un apartado de simulación para comprobar la demanda energética, el aislamiento o la carpintería de un edificio. Asimismo, ofrece recomendaciones sobre el acopio y traslado de los materiales en la obra, y la mejor colocación de los materiales aislantes. Además, cuenta con ejercicios interactivos.
La aplicación puede servir tanto a los técnicos y profesionales del sector para el desempeño de su trabajo diario; como herramienta de apoyo audiovisual para los formadores que deseen enseñar buenas prácticas en sus clases, y para los particulares que vayan a acometer una reforma en su vivienda y quieran estar informados sobre lo que los profesionales van a hacer.
La última ponencia de la jornada corrió a cargo de Enrique Alario Catalá, arquitecto técnico y popular blogger experto en herramientas 2.0 aplicadas a la construcción, quien habló sobre las “Nuevas herramientas y apps para la edificación”.
Alario defendió que “hoy en día hay que conseguir que los clientes vengan a buscarte a través de las nuevas herramientas de comunicación que tenemos: redes sociales, blog, vídeos, foros…”. Porque, además, explicó que “los clientes de la construcción de la actualidad han cambiado: bancos, inversores extranjeros… que quieren profesionalización y exigen planificación y control”.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.esampedro.simuladorApp