Fuente y Foto: Mº de Fomento

El Banco Europeo de Inversiones respalda la política de inversiones de España.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Magdalena Álvarez, han ratificado hoy un contrato por el que el BEI concede un préstamo financiero por importe de 465 millones de euros del proyecto “Fomento Road Safety and Rehabilitation”, que se destinará a la mejora de la red de carreteras.

Se trata de actuaciones en fase de ejecución de obras, licitadas tanto por la Dirección General de Carreteras como por SEITTSA, y cuyas inversiones estaban permitiendo generar actividad y empleo. Además, la puesta en servicio de estas obras conlleva notables beneficios en las comunicaciones por carretera, mejorando la fluidez de la circulación del tráfico y la seguridad vial.

Además, mediante este préstamo la Administración General del Estado podrá obtener financiación en condiciones más ventajosas que la compra de deuda en el mercado.

Las inversiones seleccionadas bajo este préstamo forman parte del Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda () 2012-2014. Además, parte de las actuaciones integran las redes trans-europeas (TENs) de transporte prioritario en el ámbito europeo, por lo que algunas carreteras recibirán, también, financiación comunitaria proveniente de los Fondos de Cohesión y Estructurales.

Ver desde la Web del Mº de Fomento