Fuente: Ministerio de Fomento

  • El presupuesto de licitación para la redacción del proyecto es de 841.520 euros y el estimado de ejecución de obra asciende a 47,2 millones de euros

10.11.15  El Ministerio de Fomento, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado, ha licitado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción de mejora de capacidad y funcionalidad de la Autovía de Castilla (A-62) en el tramo Simancas-Tordesillas, en la provincia de Valladolid.
El presupuesto base de licitación para la redacción del proyecto es de 841.520 euros y el coste estimado de las obras es de 47,2 millones de euros.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La autovía de Castilla A-62 entre Venta de Baños y Tordesillas es una autovía de las denominadas “autovías de primera generación”, construida mediante el aprovechamiento y duplicación de una carretera convencional preexistente.
El objeto del proyecto es desarrollar las actuaciones necesarias para aumentar la capacidad y mejorar la funcionalidad de la Autovía de Castilla (A-62) en el tramo considerado, con una longitud de 10,5 km, mediante la construcción de un tercer carril.