Fuente: Ministerio de Fomento

V Reunión de Alto Nivel España-Argelia.

•Las empresas españolas Grupo Ortiz y Assignia han firmado hoy la constitución de dos sociedades mixtas para iniciar la construcción de 10.000 viviendas cada una.

•En el marco de la RAN, la ministra y su homólogo argelino de Transportes han firmado un memorando de entendimiento en el ámbito del transporte marítimo.

jueves, 10 de enero de 2013

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reafirmado hoy en Argel en el marco de la V Reunión de Alto Nivel España-Argelia, la presencia de empresas españolas en la construcción de 50.000 viviendas en Argelia (y la posibilidad de desarrollo de dos fases más de 50.000 unidades cada una), fruto del protocolo de entendimiento suscrito el pasado mes de noviembre con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de este país.

En este sentido, las empresas españolas Grupo Ortiz y Assignia han firmado hoy la constitución de dos sociedades mixtas para iniciar la construcción de 10.000 viviendas cada una, al tiempo que siguen en marcha las gestiones para que otras empresas españolas formalicen su participación en el proyecto y en el plan quinquenal que ha impulsado Argelia.

El país magrebí tiene en marcha actualmente el programa 2010-2014 orientado a mejorar la dotación inmobiliaria del país. El Gobierno argelino busca renovar las viviendas ya existentes y construir otras nuevas a través del sector público y privado.  Leer más