Fuente: Mº de Fomento

Nuevos avances en la Línea de Alta Velocidad .
  • El contrato licitado incluye la construcción y mantenimiento de una subestación eléctrica de tracción en Pola de Gordón (León), los centros de autotransformación asociados, el telemando de energía y la instalación de doble línea para el suministro de energía a la línea de alta velocidad.

viernes, 25 de octubre de 2013

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha aprobado hoy la licitación de las obras de construcción y mantenimiento de las instalaciones de suministro de energía del tramo La Robla-Pola de Lena (Variante de Pajares), perteneciente a la Línea de Alta Velocidad León-Asturias, por importe de 38.987.968 euros (IVA incluido).
El contrato incluye la ejecución de las obras de la subestación eléctrica de tracción de Pola de Gordon (León) y sus centros de autotransformación asociados, el telemando de energía y la instalación de doble línea para el suministro eléctrico a las instalaciones.
Con esta licitación, el Ministerio de Fomento da un nuevo e importante impulso a la conexión de Asturias a la red de alta velocidad a través de la Variante de Pajares, que en su primera fase entrará en servicio en ancho ibérico con traviesa polivalente.
Esta solución, que ya fue anunciada por el secretario de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, en su visita a las obras de la Variante de Pajares el pasado mes de mayo, reducirá los actuales tiempos de viaje entre Asturias y el centro peninsular, que en su horizonte final, cuando la conexión esté concluida, permitirá realizar el trayecto Oviedo-Madrid en alrededor de tres horas y cuarto.

Financiación europea

Estas actuaciones van a ser cofinanciadas en el periodo 2007-2013 por el Fondo de Cohesión dentro del Programa Operativo Cohesión-FEDER.
Fuente: Mº de Fomento