Fuente: Ministerio de Fomento

  • Se trata de obras de construcción y conservación que se desarrollarán en 35 provincias
  • También se ha autorizado la licitación de una variante de la línea férrea convencional Zamora – A Coruña, por valor de 6,78 M€

30.09.15El Ministerio de Fomento, a través del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), ha autorizado hoy la licitación de 78 actuaciones de construcción y conservación de carreteras que se desarrollarán en 35 provincias. El presupuesto base de licitación asciende a un total de 240,02 millones de euros.
Entre las actuaciones destaca la construcción de la circunvalación sur de la ciudad de Albacete. Se trata del último tramo de la Autovía A-32 Linares – Albacete, que se encuentra situado en la comunidad autónoma de Castilla–La Mancha, en el término municipal de Albacete, teniendo su origen en la progresiva 347+000 de la N-322 y su final en la progresiva 258+00 de la A-30. Posee una longitud aproximada de 10 km y en ella se ubican tres enlaces. El presupuesto base de licitación asciende a 95.532.970,87 euros, y el plazo estimado para la ejecución de las obras es de 36 meses.
Por otro lado, se licitan 77 actuaciones de conservación de carreteras en 35 provincias. Estas actuaciones consisten en la renovación superficial del firme, repintado de marcas viales, construcción de glorietas, mejora del drenaje, estabilización de taludes, barreras de seguridad y mejora de puentes. El importe total de licitación de estas actuaciones asciende a 144.487.556,15 euros.

VARIANTE FERROVIARIA DE LA LÍNEA CONVENCIONAL ZAMORA – A CORUÑA

Adicionalmente, se ha aprobado la licitación de la variante ferroviaria de la línea convencional Zamora – A Coruña con un presupuesto base de licitación de 6,78 millones de euros.
La obra ferroviaria comprende la ejecución de una variante ferroviaria de la línea convencional Zamora-A Coruña en el entorno del kilómetro 112 para su cruce a distinto nivel con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Dicha variante discurre íntegramente en el término municipal de Pedralba de la Pradería, en la provincia de Zamora. La variante a ejecutar mantiene las características del resto de la línea convencional existente, se define con una sección tipo de vía única sin electrificar en ancho ibérico (1.668 mm) y un ancho de plataforma de 7 metros para una velocidad de paso de 100 km/h.