Fuente y foto: Ministerio de Fomento

  • Se trata de un tramo de autovía de 16,6 km, con un presupuesto estimado de licitación de obra de 108,3 millones de euros.
  • El proyecto prevé la construcción de 22 estructuras: 9 pasos superiores, 8 pasos inferiores y 5 puentes que salvan varios cauces, entre los que destaca el río Retorto.

jueves, 27 de noviembre de 2014

El Ministerio de Fomento ha aprobado, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, el expediente de información pública del proyecto de trazado de la “Autovía-12, del Camino de Santiago. Tramo: Villamayor del Río-Villafranca de los Montes de Oca”, en la provincia de Burgos.
Con anterioridad, la relación de bienes y derechos afectados del proyecto de trazado se ha sometido a información pública mediante la publicación en el BOE de 19 de agosto de 2013, a los efectos de que los afectados por las expropiaciones necesarias para la construcción de la autovía pudieran formular sus alegaciones en cuanto a la necesidad de ocupación o para rectificar errores en la relación.

Características técnicas

El proyecto forma parte de la autovía A-12, en el tramo que va desde Villamayor del Río hasta Villafranca Montes de Oca, atravesando en su recorrido los términos municipales de Redecilla del Campo, Villamayor del Río, Tosantos, Belorado, Villambistia, Espinosa del Camino y Villafranca Montes de Oca.
Se trata de un tramo de autovía de 16,6 km, cuyo presupuesto de licitación de obra se estima en 108,3 millones de euros.
A lo largo del recorrido se proyectan 4 enlaces: Villamayor del Río puntos kilométricos (p.k.) 0+360 a 1+020, Belorado p.k. 6+380 a 6+900, Tosantos p.k. 9+420 a 10+180 y Villafranca de los Montes de Oca p.k. 15+660 a 16+280.
Todos los enlaces mantienen la conexión de la autovía con la carretera N-120. Los enlaces extremos de Villamayor de Río y Villafranca de los Montes de Oca pueden funcionar como conexiones provisionales con la N-120 en tanto no estén concluidos los tramos adyacentes de la autovía A-12, que actualmente también se encuentran en proyecto.
El proyecto prevé la construcción de 22 estructuras: 9 pasos superiores, 8 pasos inferiores y 5 puentes que salvan varios cauces, entre los que destaca el río Retorto.