Fuente: EUCYL y Consejería de la Presidencia

Descripción:

Los próximos 14 y 15 de mayo, se celebrará en Soria un encuentro con diferentes actores locales, nacionales y europeos para el fomento del emprendimiento social en España

Fecha de publicación de la Noticia:

24 de marzo de 2015

Contenido:

Los próximos 14 y 15 de mayo, se celebrará en Soria un encuentro con diferentes actores locales, nacionales y europeos en el marco de un proyecto que se está implementando actualmente con la cofinanciación de la DG Empleo de la Comisión Europea para el fomento del emprendimiento social en España. A la cita asistirán como ponentes 40 personalidades de primer nivel de las finanzas sociales de toda Europa.
Por parte de la Junta de Castilla y León se contará con la participación del Director General de Economía Social y Autónomos, Carlos Teresa Heredia, de la Consejería de Economía y Empleo. Además, también acudirán diferentes personalidades del Banco Europeo de Inversiones, European Securities and Markets Authority (ESMA), miembros del Grupo de Expertos de Economía Social de la UE, responsables de fondos de capital riesgo social del Reino Unido, responsables de fundaciones bancarias españolas, así como un nutrido grupo de invitados del ámbito social y financiero e importantes inversores sociales españoles. Queda por confirmar la asistencia de la Vice consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández; la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y el Director General de la DG GROW, Daniel Calleja.
Ya es posible consultar el programa y demás detalles en su página web .
La finalidad del encuentro es definir nuevas fórmulas y soluciones frente a los inconvenientes que encuentran los nuevos emprendedores sociales en la actualidad. Se pretende, de esta manera, poner en contacto a los actores, favorecer el trabajo en red y transferir el conocimiento y las buenas prácticas entre todos. Se realizará un análisis de los diferentes canales de financiación, de la legislación y las iniciativas en España y a nivel Europeo y se dará una visión de las acciones promocionales que realiza la Comisión Europea referentes al emprendimiento social.