Fuente: Fundación Cesefor
La Fundación Cesefor participa, junto diversas entidades de otros seis países, en el proyecto europeo DRYMOS sobre ‘Habilidades para nuevos trabajos en el sector forestal’. Recientemente ha tenido lugar en Grecia una de las primeras reuniones de trabajo para puesta en marcha de esta iniciativa, que persigue el desarrollo de una plataforma europea de e-learning para la formación de científicos forestales.
Junto a la Fundación Cesefor participan en este proyecto -que cuenta con financiación de la UE en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente Leonardo Da Vinci– otras entidades de Eslovaquia, Suiza, Italia, Portugal y Chipre. La dirección de proyecto recae en Grecia, concretamente en la Unión para la Protección y Desarrollo del Monte Himetos (SPAY, por sus siglas en griego), la Universidad de Patras y la empresa Action Synergy SA., también del país heleno.
Esta primera reunión de toma de contacto sirvió fundamentalmente para registrar y poner en común el material educativo ya existente que podría ser utilizado para la plataforma de e-learnig, y realizar investigaciones en cada país participante con el fin de identificar las necesidades de los usuarios finales (graduados y estudiantes forestales de alto nivel, profesionales forestales, etc). Además, se acordó un calendario y un plan de acción y de asignación de tareas que serán realizadas por cada socio.
El encuentro de los socios de este programa también sirvió para realizar una ruta técnica al Monte Himetos, donde  tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la zona que fue reforestada por SPAY en 2009 en Atenas; visitar el parque de bomberos local, que es gestionado por un equipo de voluntarios contra incendios y, finalmente, los anfitriones mostraron en el bosque Kaisariani un dispositivo creado por la Unión en el marco del programa LIFE 08/ΝAT/GR/539 – AMIBIO, a través del cual se realiza un inventario y una monitorización acústica automática de la biodiversidad de la zona.
Comunicación
Pol. Ind. Las Casas, calle C, parcela 4. 42005, Soria. España
Tel. 0034.975.21.24.53                        Fax. 0034.975.23.96.77
cesefor@cesefor.com              www.cesefor.com
Entidad inscrita en el registro de Fundaciones de Castilla y León