Fuente: Fundación Laboral de la Construcción, FLC

En esta disposición se introducen importantes modificaciones, como son la aparición de una nueva sección “HE-0 Limitación del consumo energético”, una nueva redacción del “HE-1 Limitación de la demanda energética”, y cambios en la sección “H3: Instalaciones de iluminación”

A partir del próximo jueves 13 de marzo entrará en vigor el Documento Básico DB-HE “Ahorro de Energía”, del Código Técnico de la Edificación (CTE), en el que se introducen importantes modificaciones, como son la aparición de una nueva sección “HE-0 Limitación del consumo energético”, una nueva redacción del “HE-1 Limitación de la demanda energética”, y cambios importantes en la sección “H3: Instalaciones de iluminación”.

Estas modificaciones del CTE, aprobadas por la Orden FOM/1635/2013, de 10 de septiembre, son de aplicación obligatoria para las obras de nueva construcción y para las intervenciones en edificios existentes para las que se solicite licencia de obra municipal. Desde septiembre hasta ahora, la aplicación de la norma era voluntaria. Leer más