Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad

El Ministerio de Economía y Competitividad promueve la participación española en Horizonte 2020 con 8 millones de euros

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha publicado dos convocatorias para promover la participación española en el programa europeo Horizonte 2020. Estas iniciativas, que suman un total de 8 millones de euros, permitirán reforzar o crear estructuras de gestión y promoción internacional de proyectos de I+D+i, con el objetivo de ayudar a los grupos de investigación españoles que quieran abordar proyectos internacionales.
La convocatoria ‘Acciones de Dinamización Europa Investigación’, dotada con 3 millones de euros, financiará la preparación de propuestas lideradas por instituciones españolas en Horizonte2020.
Por su parte, la convocatoria ‘Acciones de Dinamización Europa Redes y Gestores’, dotada con 5 millones de euros, financiará la creación o fortalecimiento de estructuras que promuevan la participación de los grupos de investigación españoles en proyectos internacionales, en especial en el principal programa europeo de I+D+i, Horizonte2020.
Estas actuaciones están dirigidas a organismos y centros de investigación sin ánimo de lucro, universidades, centros tecnológicos o entidades sanitarias, entre otros. El plazo de presentación para ambos tipos de actuación es del 22 de enero al 27 de febrero de 2014.
Horizonte 2020
Con un presupuesto de 77.000 millones de euros —muy superior al VII Programa Marco (2007-2013), que estaba dotado con 56.000 millones de euros—, Horizonte 2020 une por primera vez las actividades de investigación e innovación en una misma iniciativa. Concentra sus recursos en tres ejes: el impulso de la Ciencia Excelente, para consolidar la investigación de primer nivel mundial en Europa; el fomento del Liderazgo Industrial, para hacer de la UE un lugar más atractivo para la inversión en I+D+i, y un programa enfocado a la búsqueda de soluciones a los grandes Retos Sociales.
Ver desde la web del Ministerio de Economía y Competitividad