Fuente: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, MAGRAMA
Esta actuación permitirá mejorar los sistemas de depuración de los citados municipios para dar cumplimiento a la normativa europea en materia de tratamiento de las aguas residuales urbanas
Se licita también el contrato de servicios a la dirección facultativa en la vigilancia y control de las obras de mejora de la citada EDAR, por un importe de 318.542 euros
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través dela Confederación Hidrográfica del Duero, ha licitado por más de 2 millones de euros la construcción del emisario de Arapiles-Las Torres-Carbajosa, en Salamanca.
Esta actuación está incluida dentro del Anexo I (actuaciones de interés general) del Protocolo General de Colaboración acordado entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Castilla y León (BOE de 28 de enero de 2011), para dar cumplimiento a las exigencias normativas en materia de depuración de aguas residuales urbanas.
Las obras consistirán principalmente en la ejecución de:
·      El colector Arapiles-Las Torres-Carbajosa de 6.874 m. de longitud, de PVC corrugado y diámetro de 315 mm. que llevará las aguas al colector de Carbajosa, y a través de este a la EDAR de Salamanca.
·      Un tanque de tormentas en Arapiles, al tener este municipio una red de alcantarillado unitaria.
·      Un emisario de aguas residuales del tanque de tormentas de 389 m. de longitud, que conecta las aguas contenidas en el tanque con el colector Arapiles-Las Torres-Carbajosa.
·      Un emisario de aguas pluviales del tanque de tormentas de Arapiles, de 184 m. de longitud, que permite verter las aguas residuales diluidas del tanque al arroyo Requeneses.
Además de la ejecución de estos trabajos, también se ha licitado por 318.542 euros el contrato de servicios para la vigilancia y control de la obra.
Documentos: 20151009 Licitación emisario Arapiles, Salamanca