Fuente y fotos: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, MAGRAMA
25/11/2013

La inauguración se ha desarrollado en dos actos, primero con las obras del Camino Vecinal del cruce de la carretera ZA-610 hasta la localidad de El Pego y, seguidamente, en los Caminos Rurales de Toro

Los trabajos se han ejecutado en base al Convenio de Colaboración entre el Ministerio y la Diputación Provincial de Zamora, para la realización de actuaciones en materia de infraestructuras rurales

El Convenio contempla la realización de tres actuaciones, las dos hoy inauguradas, y un tercer proyecto para el Acondicionamiento de caminos en Benavente, con una inversión total de 900.000 euros

La Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto, ha inaugurado hoy, junto con la Subdelegada del Gobierno en Zamora, el Presidente de la Diputación y los alcaldes de la zona, las obras de acondicionamiento del Camino Vecinal del cruce de la carretera ZA-610 hasta la localidad de El Pego, y de los Caminos Rurales de Toro, ambas en la provincia de Zamora. Unas obras que han supuesto la inversión, por parte del Ministerio de 618.648 euros.

Las obras de acondicionamiento, ensanche y refuerzo del firme del camino vecinal del cruce de la carretera ZA-610 hasta la localidad de El Pego, tramo cruce ZA-610 – El Pego, han consistido en el acondicionamiento y refuerzo del camino existente en una longitud aproximadamente tres kilómetros mediante el desbroce y apertura de cunetas existentes. También han incluido  obras de drenaje necesarias, reciclado ”in situ” del firme existente y ejecución de capa de rodadura mediante aglomerado, finalizando la actuación con la colocación de la señalización horizontal y vertical correspondiente.

En Toro, las obras han consistido en el acondicionamiento de nueve caminos en el Término Municipal, en una longitud total de casi veinte kilómetros. Las actuaciones llevadas a cabo han sido la mejora de las plataformas de los caminos, la regularización y compactación, además de la correspondiente apertura y limpieza de cunetas, colocación de obras de fábrica y el aporte puntual de material donde ha sido necesario.

Todas estas obras se han ejecutado en base al Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Diputación Provincial de Zamora, para la realización de actuaciones en materia de infraestructuras rurales, suscrito con fecha 26 de octubre de 2012.

El Convenio contempla la realización de tres actuaciones, las dos hoy inauguradas, y un tercer proyecto para  el Acondicionamiento de caminos en Benavente, que actualmente se encuentra en ejecución y cuya finalización está prevista para finales de este año 2013.

La inversión total que contempla el Convenio para la realización de las tres actuaciones es de 900.000 euros, que será financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El objetivo común de estas actuaciones es favorecer el desarrollo del medio rural, contribuyendo a mantener la actividad productiva, principalmente la agrícola, y a mejorar la comunicación entre los núcleos de población donde se localizan.

Documentos: 13.11.25 B Nieto inauguración Caminos rurales El Pego y Toro _Zamora_
Ver la noticia desde la Web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, MAGRAMA