Fuente y foto: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, MAGRAMA
El proyecto contempla trabajos en un total de 14,6 kilómetros de caminos que dan acceso al Valle
Se mejorarán los tramos que permiten un acceso más directo a los núcleos de población de Herrera de Valdivieso y Madrid de Caderechas
El Ministerio invertirá en estas obras casi 460.000 euros
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente invertirá 459.555 euros en la ejecución del proyecto de mejora de los accesos al Valle de Cardechas en Burgos, unas obras que se iniciarán próximamente.
Esta actuación, incluida en la declaración de interés general de obras de mejora de infraestructuras rurales, consistirá  en la mejora de un total de 14,6 kilómetros de caminos que dan acceso al Valle de Caderechas.
Para ello se mejorarán los tramos que se encuentran en peor estado, que a su vez son los que permiten dar un acceso mejor y más directo a los núcleos de población de Herrera de Valdivieso y Madrid de Caderechas (Barrio de la Mazuela), bien desde la carretera local BU-V-5024 desde Quintanaopio o desde la carretera nacional N-232 desde Oña.
La mejora de los caminos se realizará conforme al proyecto constructivo, que tiene en cuenta la solución técnica más adecuada, atendiendo a factores como la funcionalidad, localización, estado del camino y perdurabilidad de la obra a realizar.
Se trata de una actuación muy esperada y necesaria para los usuarios del camino, ya que contribuirá notablemente al desarrollo económico de la zona.
Las mejoras facilitarán la comercialización de los recursos agrarios que constituyen el motor económico de la comarca,  y la implantación de otras actividades económicas que precisan de vías de comunicación adecuadas.
Documentos: 15.08.10 Obras mejora accesos Valle Caderechas Burgos