El Ministerio de Trabajo ha destinado más de 92 millones de euros en el último año para mejorar la formación de alrededor de 400.000 trabajadores del sector de la construcción, según ha declarado la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, durante la inauguración de la nueva sede del Consejo Territorial de Aragón de la Fundación Laboral de la Construcción.
Rodríguez ha puesto de relieve que este sector aún ocupa a 1,6 millones de trabajadores «que necesitan seguir avanzando en el conocimiento de los riesgos laborales del sector para prevenirlos».
La formación que imparte la Fundación Laboral de la Construcción ha estado dirigida a la mejora profesional de los trabajadores, pero especialmente a la prevención de riesgos laborales.
En este sentido, la secretaria de Estado ha añadido que en el último año se ha reducido en un 23% el número de accidentes de trabajo en el sector de la construcción y un 19% sólo en el caso de los mortales.
La secretaria de Estado de Empleo ha reconocido que este descenso se debe en parte al parón en la actividad del sector, pero también a «la labor constante del sector en la mejora de la prevención de riesgos laborales a través de la Fundación».
Fuente: El Economista