Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha autorizado el contrato para llevar a cabo el ‘Proyecto de Infraestructura Rural en la zona de concentración parcelaria del Canal del Páramo Alto, sectores V y IX de riego, en la provincia de León. Los trabajos de concentración parcelaria se llevarán a cabo en 6.327 hectáreas y beneficiarán a 1.831 agricultores. Las obras tendrán un coste de 7,2 millones de euros.

Consejo de Gobierno del 23 de diciembre de 2015
Castilla y León | Consejería de Agricultura y Ganadería

Los trabajos que se llevarán a cabo comprenden la construcción de una red de caminos, desagües y obras de restauración del medio natural. Estos elementos infraestructurales son básicos para la renovación de las estructuras productivas de las explotaciones agrarias y para que éstas sean más competitivas en sus producciones.

La superficie en la que se realizarán las obras de concentración parcelaria asciende a 6.327 hectáreas. El compromiso de esta legislatura es alcanzar las 160.000 hectáreas y con esta actuación se completan ya casi 42.000 hectáreas, lo que supone el 25 % de la superficie comprometida.

Serán 1.831 los agricultores que se beneficiarán de estos trabajos de concentración parcelaria que se ejecutarán en los términos municipales de Santa María del Páramo, Laguna Dalga, Urdiales del Páramo, Valdefuentes del Páramo y Villazala del Páramo.