Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar una subvención de 400.000 euros al Ayuntamiento de Santa María del Páramo, en León, para la construcción de un centro de día que prestará servicio a 60 personas de la localidad. Esta subvención se encuadra dentro de las Ayudas de Cohesión Territorial que la Consejería Presidencia destinada a favorecer la calidad de vida de los ciudadanos que residen en el entorno rural.

Consejo de Gobierno del 28 de enero de 2016
Castilla y León | Consejería de la Presidencia

Con la construcción de un centro de día se pretende que las personas mayores residentes en esta localidad mejoren su calidad de vida viviendo en el entorno rural donde han desarrollado toda su vida y solucionando a la vez las necesidades de manutención, cuidado personal, y asistencia médica y farmacéutica que pudieran requerir.

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 400.000 euros para la construcción de este centro de día que se ubicará en el centro de la localidad en un solar de 1.100 m2. El edificio tendrá una superficie de 700m2 y contará con un vestíbulo de entrada, una zona de taquillas, un puesto de control, despachos de profesionales sanitarios, comedor, cocina, almacén, tres salas de terapia, una sala de actividades ocupacionales, una sala de estar y descanso, un deambulatorio interior, y varios aseos adaptados para los usuarios. El centro de día dará servicio a unas 60 personas y a un número importante de usuarios que podrán disfrutar del comedor social del que dispondrá.

En el proyecto que ha presentado el ayuntamiento se recoge que el uso del edificio será únicamente destinado a la prestación de servicios sociales. Se estima que el plazo de ejecución de dicho proyecto sea el 31 de diciembre de 2017.