Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 312.000 euros para ejecutar la obra de construcción de un gimnasio en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘La Villa’ en la localidad segoviana de Cuéllar donde, en el presente curso 2015-2016, están escolarizados un total de 183 alumnos. El inicio de las obras está previsto para este mes de diciembre.

Consejo de Gobierno del 17 de diciembre de 2015
Castilla y León | Consejería de Educación

La Consejería de Educación considera necesaria la ejecución de esta obra para la satisfacción de las necesidades establecidas en la Ley Orgánica de Educación (LOE), al dotar al CEIP ‘La Villa’ de Cuéllar, en Segovia, de las condiciones adecuadas para la actividad académica que ha de impartirse.

De esta forma, el proyecto plantea la construcción de un nuevo edificio en el que se ubicará el gimnasio. Este nuevo espacio se realizará en la zona que actualmente ocupa el antiguo edificio de las escuelas infantiles y la vivienda del conserje, los cuales serán demolidos. Se estima la construcción de un gimnasio de 200 m2 de superficie útil, con unos espacios anejos, que estarán dotados de vestíbulo, aseos, vestuarios y almacén.

El inicio de las obras se prevé para este mismo mes de diciembre y el plazo de ejecución de la obra, tal y como figura en el expediente, es de siete meses.

En el CEIP ‘La Villa’ de Cuéllar, que es un centro de línea 1, están escolarizados en el actual curso 2015-2016 un total de 183 alumnos, de los que 58 son escolares de Educación Infantil y 125 de Primaria.