Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se modifica el Proyecto Regional de la Ciudad del Medio Ambiente en Soria. Esta modificación fue promovida por el Consorcio para la Promoción, Desarrollo y Gestión de la Ciudad del Medio Ambiente, en junio de 2012, para adaptarlo a la realidad actual del terreno, ajustándolo a los cambios producidos en la legislación urbanística en los últimos años.

Consejo de Gobierno del 14 de noviembre de 2013
Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Esta modificación no altera el espíritu del Proyecto Regional que tiene por objeto la creación de un espacio en el que se integren áreas destinadas a albergar instituciones de investigación y desarrollo en el campo de la preservación del medio ambiente y actividades empresariales y de servicios, desde la perspectiva de la máxima integración en el entorno y de la sostenibilidad del desarrollo económico, con la voluntad decidida de dar un impulso a la provincia de Soria.

El decreto de modificación se marca objetivos como el de ajustar a la realidad las superficies del Proyecto Regional, eliminando contenidos impropios de un instrumento de ordenación del territorio, así como las condiciones detalladas de edificios y viales, materiales, elementos de urbanización o condiciones técnicas de las instalaciones, que responden en mayor medida a las fases de gestión y urbanización.

Por otra parte, la modificación adapta el Proyecto a la legislación actual, ajustándolo a los cambios producidos en la legislación urbanística a lo largo de estos años. De hecho, entre otras adaptaciones, se eliminan las referencias al suelo urbanizable delimitado como consecuencia de la modificación operada en la legislación urbanística al respecto.

Finalmente, incorpora una serie de aclaraciones y matices para un mejor entendimiento e interpretación del Proyecto. En este sentido, se aclaran los usos y tipologías edificatorias; los usos característicos, compatibles y prohibidos; las condiciones de parcelación, de urbanización, de edificación, de las infraestructuras e higiénicas, definiéndose también los modos de utilización de vehículos eléctricos e híbridos y los aspectos relativos al suelo rústico.

Ver esta noticia desde la Web del Portal de Comunicación de la Junta de Castilla y León