Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de Castilla y León

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyl) publica hoy la licitación de las obras de abastecimiento de aguas de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Cigales, en la provincia de Valladolid. La nueva ETAP contará con el sistema más avanzado en tratamiento de agua potable a través de filtros de carbón. El proyecto contempla ampliar la población atendida a 7.104 personas, incrementando en 2.000 personas la población beneficiada con respecto a la estación de abastecimiento actual.

30 de diciembre de 2013
Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente
El presupuesto de licitación es de 2.304.524 euros, de los que el Ayuntamiento de Cigales aporta 400.000 euros. El plazo de ejecución de la obra es de 9 meses y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de Somacyl, explotará y mantendrá la potabilizadora durante 25 años. La nueva ETAP incrementará su capacidad con respecto a la actual en 2.000 personas, pasando de una población atendida de 5.074 a un total de 7.104 personas.
La nueva ETAP incorpora el sistema más avanzado de tratamiento de agua potable

El proyecto contempla un caudal de diseño de 33,33 litros por segundo y hasta 2.400 metros cúbicos por día en dos líneas compuestas por arqueta de llegada, cámara de preozonización y medida de caudal de agua a tratar. La estación contará con tratamiento físico-químico formado por cámara de mezcla, cámaras de floculación y decantación lamelar. Dispone, además, de dos filtros de arena abierto, instalaciones de lavado de filtros de arena, bombeo a los filtros y medida de caudal de agua a tratar mediante medidor electromagnético en tubería.

Cabe destacar también que la nueva ETAP de Cigales contará con el sistema más avanzado en tratamiento de agua potable consistente en dos filtros de carbón abierto que incluye instalación de lavado de los citados filtros y recuperación de agua de lavado así como depósito de agua tratada.

Leer esta noticia desde el Portal de Comunicación de la Junta de Castilla y León