Fuente: Ayuntamiento de Valladolid
Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión deL 16-I-2015

  • El Ayuntamiento licita el contrato de conservación, reparación y reforma del alumbrado público, con vigencia hasta 2018, por un gasto anual de 1.765.390 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.
En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido una licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Madroño. Por otro lado, se ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de conservación, reparación y reforma de las instalaciones de alumbrado exterior.
El contrato tiene por objeto la conservación, reparación y reforma de las infraestructuras de alumbrado exterior de la ciudad, tanto las ya existentes como las que en un futuro se instalen, cuyo funcionamiento deba ser gestionado por el Ayuntamiento, a la vez que garantiza la continuidad del funcionamiento de las instalaciones de iluminación.
La duración del contrato se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2018, y podrá prorrogarse anualmente hasta un máximo adicional de dos años, mediante acuerdo expreso entre las partes. El presupuesto de licitación se estima en 5.836.000 euros y 1.225.560 euros en concepto de IVA ascendiendo a un total de 7.061.560 euros, por lo que el gasto anual sería de 1.765.390 euros.
En su contenido se valorarán como criterios de adjudicación, entre otros, las mejoras en las instalaciones existentes con nuevas tecnologías, tales como la sustitución de luminarias de bajo rendimiento por otras de mayor rendimiento de led o por soluciones más eficientes energéticamente, la realización de una auditoría de gestión energética y la implantación de sistemas de detección de corte del cableado por actos vandálicos, supervisión y avisos de corte.
Ver desde la Web del Ayuntamiento de Valladolid