Fuente y foto: Ayuntamiento de Soria

• El teniente alcalde, Luis Rey, insiste en la necesidad de movilizar recursos con diferentes fórmulas de financiación para “generar empleo”. Rey recuerda que “hablamos de una apuesta por mejorar y añadir nuevos servicios con ejemplos como la biblioteca virtual, o los barrios, con obras que mejoran la calidad de vida como las previstas y en ejecución en Las Casas o San Pedro, y también de la colaboración público privada como proyectos como el parque multiaventura o el espacio hostelero del San Andrés con 700.000 euros de inversión y la generación de puestos de trabajo tanto en obras como en el periodo de explotación”. El informe de Intervención destaca el incremento de la ejecución, pero matiza que el porcentaje cae por la falta del cumplimiento de los compromisos de otras administraciones,
El teniente alcalde, Luis Rey, ha analizado algunos de los datos de la liquidación del Presupuesto 2014 que certifican un incremento de la ejecución de la inversión, pese a seguir lastrando en el porcentaje del cómputo final, como así lo describe el informe de Intervención, la paralización de inversiones de otras administraciones y gastos comprometidos en actuaciones cofinanciadas que no llegan. El Ayuntamiento, que siempre ha defendido que no renunciará a estos compromisos y, por ello, los refleja, en el presupuesto, ha querido dar continuidad a las cuentas de 2014 de la mano de los remanentes y simultáneamente poner en marcha el nuevo presupuesto 2015, ya publicado y en vigor, insistiendo que “nuestra ciudad no se puede permitir cruzarse de brazos. Tenemos un proyecto sobre el que seguir trabajando y, por ello, enero ha sido un mes de máxima actividad en los que hemos dado luz verde a pliegos y proyectos, centrados especialmente en seguir mejorando las infraestructuras de nuestros barrios, desde Las Casas o San Pedro, y los servicios, como con la nueva biblioteca digital, el bar del San Andrés, el parque multiaventura o los puntos turísticos. Todo ello con el objetivo claro de dinamizar la economía y general empleo”. De esta forma, el Ayuntamiento de Soria, primera administración de la provincia en licitación de obra y uno de los ayuntamientos más dinámicos de la comunidad, ha puesto en marcha pliegos y proyectos, en distintas fases –se adjunta resumen– por más de 2 millones de euros. Estas actuaciones, para asfaltado y aceras, mejoras en La Dehesa o zonas infantiles, se suman a las que se sostienen en el tiempo como columna vertebral de la ciudad como el pabellón de La Juventud, el mercado de abastos o las márgenes del Duero.
INVERSIÓN

  • 400.000 euros (asfaltado y aceras). Aprobados los pliegos. Publicado  (Fin de plazo para presentar las ofertas de 25 de febrero)
  • 200.000 euros (caminos de La Dehesa). Aprobados los pliegos. (Presentadas las ofertas y en proceso de contratación)
  • 50.000 euros (columpios y zona infantil Dehesa y Tejera). (Negociado y ofertas presentadas en proceso de contratación)
  • 400.000 euros (parque multiaventura). En proceso de licitación (3 de febrero acaba el plazo)
  • 150.000 euros (proyecto de zona de verde y estancia de Las Casas). Aprobado el proyecto.
  • 30.000 euros (biblioteca digital). Aprobado el pliego en Junta de Gobierno.
  • 90.000 euros (cubierta de las viviendas de la calle San Benito) (Procedimiento negociado y ofertas en proceso de contratación)
  • 235.000 euros (actuación de rehabilitación en la Muralla) (Requerimiento de documentación a la segunda oferta mejor valorada después de que el primero no completara este trámite)
  • 250.000 euros (obras en el barrio de San Lorenzo y conexión con el Castillo a través de la empresa mixta)
  • 300.000 euros (contrato mixto de gestión y obras del Bar de San Andrés)
  • 34.000 euros (puntos de información turísticos. Firma de contrato.)
  • 50.000 euros (pliego señalización horizontal)

Ver esta noticia completa en la Web del Ayuntamiento de Soria