Fuente y foto: Ayuntamiento de León
domingo, 13 de noviembre de 2016
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, acometerá a finales de año la renovación y acondicionamiento del Parque de los Reyes de España con una inversión cercana a 30.000 euros, en concreto, 29.720 euros.

León, 13 de noviembre de 2016.- La obra consiste en renovar la antigua pista de patinaje y el circuito de bicicletas cuya pavimentación está deteriorada debido a las raíces de las sequoias –los árboles de mayor tamaño de León-. La demolición se realizará manualmente para no dañar las raíces de los árboles y se procederá a ajardinar los espacios.
También se contempla repintar y pintar de nuevo la verja exterior del recinto de 750 metros de longitud. Como consecuencia de la obra, se procederá a modificar el sistema de riego por aspersión y se construirán nuevos bordillos.
Cabe recordar que hace un año se acometió otra mejora en el parque con la renovación de 36 bancos de madera del paseo central que supuso una inversión de 20.642 euros.
El parque
El Parque de los Reyes de España fue construido sobre el antiguo mercado de ganados de León, en el año 1982. Tiene una superficie de 24.310 metros cuadrados y ocupa toda la manzana comprendida entre las calles Fotógrafo Pepe Gracia, Merillo, General Benavides y la Avenida de José Aguado.
Cuenta, además, con dos zonas de juegos infantiles, mesas de ping-pong, un circuito para bicicletas y otro para patines. En uno de los extremos del parque se emplazan una pequeña biblioteca pública y una guardería municipal.
Desde el punto de vista del paisaje, es un parque de gran valor. El centro está ocupado por una gran rosaleda, que en la parte norte tiene una gran pérgola de piedra y madera. Dispone de una importante masa de vegetación ornamental compuesta principalmente por olivos, sequoias gigantes, calocedros, cedros, tejos, sauces llorones, abedules, álamos, plátanos, prunos y arces. Hay también presencia de una buena colección de gynkgo biloba