Fuente: EUCYL

Fuente:

Consejería de la Presidencia

Descripción:

El propósito es informar sobre el contenido de esta nueva Convocatoria LIFE, resaltando sus principales novedades

Fecha de publicación de la Noticia:

9 de julio de 2015

Contenido:

El Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (LIFE) es el instrumento financiero de la Unión Europea dedicado al medio ambiente para el periodo 2014-2020. Su objetivo general se basa en catalizar los cambios en el desarrollo y la aplicación de las políticas mediante la aportación de soluciones y mejores prácticas para lograr los objetivos medioambientales y climáticos, así como mediante la promoción de tecnologías innovadoras en materia de medio ambiente y cambio climático. Debe apoyar, así mismo, la aplicación del Programa General de Medio Ambiente de la Unión hasta 2020 “Vivir bien, respetando los límites de nuestro planeta”.
Tras la publicación el pasado 1 de junio de la convocatoria 2015, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, junto con la Agencia Ejecutiva para PYMES (EASME) de la Comisión Europea, está celebrando a lo largo de todo el territorio nacional unas Jornadas Informativas sobre la Convocatoria 2015 del Programa LIFE en las que, además de introducir el programa y las principales novedades de la convocatoria 2015, se presentan ejemplos de proyectos aprobados en anteriores convocatorias.
Los jornadas informativas se han celebrado en Madrid (23 de junio), Santander (25 de junio), Palma de Mallorca (30 de junio) y Barcelona (7 de junio), y continuarán en Valencia (14 de julio) y Murcia (16 de julio). Las presentaciones realizadas en cada una de estas jornadas están disponibles en el apartado jornadas y seminarios LIFE 2015 de la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Por su interés, se facilita el enlace directo a algunas de las presentaciones más destacadas:
23 junio 2015 Madrid: Introducción general LIFE
23 junio 2015 Madrid: Novedades convocatoria 2015
23 junio 2015 Madrid: Cómo preparar una buena propuesta
23 junio 2015 Madrid: Proyectos integrados
23 junio 2015 Madrid: Instrumentos financieros
Más información:  jornadas y seminarios LIFE 2015