Fuente: FLC

 Teleformación
30 horas
Rehabilitación y construcción sostenible
 
Determina la calificación energética de los edificios existentes y establece las actuaciones más adecuadas para mejorar la eficiencia energética de los mismos con los programas CE3X y CE3.
 ¿Quieres especializarte en uno de los sectores que más demanda de trabajo tiene actualmente?
El 5 de abril de 2013 el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que traspone al marco legislativo español la Directiva europea 2010/31/UE. Desde el día 1 de junio de 2013 se exige a los propietarios de los edificios existentes que se vayan a poner a la venta o en régimen de alquiler, disponer del certificado y etiqueta de eficiencia energética del referido inmueble. Este hecho está suponiendo un considerable aumento en la demanda de técnicos en eficiencia energética.
El “Curso Práctico de Certificación Energética con CE3X Y CE3” te permitirá aprender a realizar los cálculos térmicos necesarios para la obtención del consumo energético y las emisiones de CO2 anuales de los edificios existentes, así como su calificación energética según la legislación de aplicación. A través de esta formación aprenderás a utilizar los programas informáticos CE3X y CE3 para resolver casos prácticos asimilables a situaciones reales.