Fuente: Geinnova
PRESENTACIÓN
Con el Curso Análisis del terreno mediante Modelos Digitales (MDT y MDE), con ARCGIS 10, se pretende dar a conocer cuáles son las características analíticas de los Sistemas de Información Geográfica y su poder a la hora de realizar análisis territoriales a través de la generación, edición y gestión de los modelos digitales del terreno.
Averiguaremos para qué sirven los MDT, cuáles son sus aplicaciones, los distintos métodos de análisis, los tipos de archivos más utilizados y las metodologías de importación al software de ArcGis10. Además aprenderemos cómo visualizar la información geográfica en 3D mediante el uso del software ArcScene de ArcGis y a elaborar escenarios virtuales con él. La metodología de enseñanza incluye la elaboración de ejercicios prácticos y cuestionarios de evaluación del temario.
AVISO: Este curso sólo ofrece la enseñanza teórica y el apoyo práctico del índice del curso. No se suministran licencias de programas ni se ofrece soporte informático sobre los problemas en los ordenadores del los alumnos. 
Más inforamción aquí:  http://www.geoinnova.org/index.php/es/formacion/dossier-de-cursos/111-delos-digitales-mde-y-mdt-con-arcgis-10.html