Fuente y foto: ADIF

Adif licita el mantenimiento de las instalaciones de seguridad de los túneles entre Valladolid y Burgos
• El contrato, que se ha licitado por importe de más de 7,5 millones de euros, contempla un periodo de ejecución de cuatro años
Trabajos de ajustes, calibración, etc
24/04/2015. El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de hoy la licitación de la gestión integral de las instalaciones de protección civil y seguridad de los túneles pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Burgos, inscrita en el Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad.
El presupuesto de licitación del contrato, que tiene un plazo de ejecución de 4 años, es de 7.564.920 euros (IVA incluido).
La licitación incluye el mantenimiento desde el punto de vista tanto preventivo como correctivo. En el primer caso, se trata de la realización de todas las tareas de comprobación, calibración, ajuste y limpieza necesarias para el correcto funcionamiento de las instalaciones.
Por su parte, el mantenimiento correctivo incluye la subsanación de anomalías y resolución de averías. Asimismo, aborda trabajos complementarios de prueba para garantizar el correcto funcionamiento de cada uno de los sistemas objeto de este contrato.