Fuente: Ayuntamiento de Valladolid

  • Con la reunión plenaria de los 22 socios europeos celebrada hoy en la Cúpula del Milenio de Valladolid, comienzan los trabajos del proyecto FARO REMOURBAN, que se prolongarán hasta principios de 2020
  • Varias entidades españolas y otros seis países europeos trabajarán conjuntamente para desarrollar modelos de regeneración urbana –centrados en la movilidad, la energía y las TICs- y validarlos en Valladolid, Nottingham (Reino Unido) y Tepebasi (Turquía)

_____________________________________________________________________________
La Cúpula del Milenio acoge esta mañana la presentación del lanzamiento del proyecto europeo de regeneración urbana Remourban, un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, como ciudad faro del proyecto, junto a su homólogo de la ciudad turca de Tepebasi, Ahmet Atac, y la responsable del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Nottingham (Reino Unido), Alyson Stacey.
El proyecto REMOURBAN, liderado por el Centro Tecnológico CARTIF, cuenta con la participación de un amplio consorcio internacional de 22 socios. En España, el Ayuntamiento de Valladolid y las empresas Acciona, Iberdrola, Xeridia, GMV y Veolia, serán las encargadas de implementar las actuaciones en el barrio vallisoletano de Grupo Empresa Fasa-Renault, en Delicias -con varias actuaciones de mejora de la eficiencia energética- y en el resto de la ciudad, relacionadas estas últimas con la movilidad eléctrica.. La iniciativa se encuentra enmarcada en las actuaciones de la Asociación Smart City Valladolid y Palencia.
La jornada de hoy organizada hoy en la Cúpula del Milenio supone en inicio del proyecto, que tendrá una duración de cinco años y plantea la consecución de una serie de objetivos en estas materias, gracias a una compleja planificación durante este lustro. Los trabajos a desarrollar serán objeto de un especial seguimiento “para comprobar cómo el concepto de ciudades inteligentes aplicado a espacios urbanos se traduce en mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, y en una contribución a la actividad económica y a la generación de empleo”, indicó Javier León.  Leer más aquí

Plan de Igualdad de Oportunidades