Fuente: Inmodiario
http://www.inmodiario.com/188/19536/chapuza-vista-pagar-solo-ahorrarse-otra.html

Publicado por Juan C. Martínez

04-07-2014 (14:02:55)

Qué cosas pasan en este país. Resulta que Adif no está en condiciones de afrontar los pagos a los que se ha comprometido al adjudicar las obras del AVE, y no se le ha ocurrido otra cosa que modificar las condiciones de ejecución de los proyectos, ya con las obras iniciadas. Y cómo, se preguntará más de uno. Pues muy fácil. En lugar de doble vía, de ida y vuelta, pues construir solo una.
La medida supondría un ahorro de unos 1.500 millones de euros sobre un total de 4.000 millones presupuestados, alargar los plazos para los pagos y, de esta manera, iniciar antes la explotación de las líneas, aunque sea en vía única, para comenzar a prestar servicios y percibir ingresos.
Y claro, las principales compañías constructoras de infraestructuras han puesto el grito en el cielo, especialmente las dedicadas a la obra civil, que han realizado los proyectos y están realizando las obras horadando  los túneles con dos tubos como estaba previsto. Y han dejado caer que cualquier medida unilateral que se adopte, con una rebaja superior al 20% sobre lo presupuestado, es ilegal y puede terminar en los tribunales. Leer más