Fuente y foto: AEICE
Celebrado el FORO AURHEA sobre rehabilitación en León, organizado por AEICE y ANERR
El pasado jueves 8 de octubre tuvo lugar en León el foro Aurhea de rehabilitación organizado por AEICE y ANERR. Este foro es una iniciativa de ANERR que se celebra en distintas ciudades españolas. En este caso se ha organizado conjuntamente con AEICE, al ser la rehabilitación uno de los ejes de trabajo del clúster, en concreto, con el desarrollo del proyecto ACCIÓN 3R.
El foro fue inaugurado por el alcalde de León, Antonio Silván, junto con el presidente de Anerr y el presidente de AEICE, Alex Miranda, y clausurado por el director general de energía y minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González.
El foro se dividió en tres partes: la visión desde la Administración (Ministerio de Fomento, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de León), La visión del mercado (Decolesa, Plataforma Passivhaus, Colegio de Arquitectos de León, Colegio de Administradores de Fincas, ANERR y AEICE) y casos de buenas prácticas.
Desde AEICE, Enrique Cobreros expuso el desarrollo del plan Acción3R, sus orígenes, sus razones y objetivos, así como las empresas y organizaciones que trabajan en el mismo. Se citó a los asistentes para la próxima presentación oficial del Plan.