Fuente: Portal de comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de diversas subvenciones por importe global de 751.246 euros a los ayuntamientos de Castilla y León que integran el área de influencia socioeconómica de los parques nacionales de Picos de Europa y Sierra de Guadarrama para la modernización de infraestructuras urbanas, periurbanas y rurales destinadas a la mejora de los servicios prestados por la Administración local y a la conservación o restauración del patrimonio arquitectónico.

Consejo de Gobierno del 3 de diciembre de 2015
Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente
Las subvenciones aprobadas esta mañana por el Consejo de Gobierno, por importe de 751.246 euros, responden a la finalidad de promocionar el desarrollo sostenible de las poblaciones que cuenten en su territorio con los citados espacios naturales protegidos. Los ayuntamientos deberán destinar las ayudas a modernizar sus infraestructuras urbanas, periurbanas y rurales destinadas al uso general, diversificación y mejora de los servicios prestados por la Administración local y a la conservación o restauración del patrimonio arquitectónico, en particular aquellas que contribuyan a la recuperación de la tipología constructiva tradicional.
Así, los ayuntamientos de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón, en el Parque Nacional de Picos de Europa, recibirán en conjunto más de 426.000 euros. Oseja de Sajambre actuará sobre diversas vías urbanas, en infraestructuras públicas en Pío, realizará obras en el entorno de la iglesia de Ribota, para cuyas obras recibirá una subvención de 166.291 euros, y la adquisición de suministros para conservación de las infraestructuras públicas en el municipio; Posada de Valdeón también procederá a la mejora, pavimentación y adecuación de viales de varias vías públicas en este municipio y en Santa Marina de Valdeón con una subvención de 259.870 euros.
En el Parque de la Sierra de Guadarrama, 19 ayuntamientos recibirán ayuda de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para diversas obras, desde mejoras de alumbrado, de infraestructuras, recuperación y adecuación de cauces de ríos, de eficiencia energética, etc, por un importe global de 325.084 euros.
Los municipios incluidos en el área socioeconómica de la Sierra de Guadarrama son los siguientes: Aldealengua de Pedraza, Basardilla, Collado Hermoso, El Espinar, Gallegos, La Losa, Navafría, Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Palazuelos de Eresma, Real Sitio de San Ildefonso, Santiuste de Pedraza, Santo Domingo de Pirón, Segovia, Sotosalbos, Torre Val de San Pedro, Torrecaballeros y Trescasas. El importe de las subvenciones se hará con cargo a las anualidades 2015 y 2016.

Plan de Igualdad de Oportunidades