Fuente y foto: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, MAGRAMA
Esta cantidad forma parte de la cofinanciación nacional a la aportación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)
Para este año, el techo de cofinanciación nacional asciende a 271,5 millones de euros, de los que hoy se ha repartido un 30 por ciento
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la distribución de 71.554.843 euros para los Programas de Desarrollo Rural de las Comunidades Autónomas, Se ratifican así los compromisos financieros y los criterios para la distribución territorial  adoptados en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural que, presidida por la ministra Isabel García Tejerina, y con la asistencia de los Consejeros del ramo, se celebró el pasado23 de febrero.
Este reparto corresponde al periodo de programación 2007–2013, cuya aplicación finaliza este año. La cantidad hoy asignada supone el 30 por ciento del total de la cofinanciación nacional a la aportación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) que,  para 2015, asciende a un techo de 271,5 millones de euros.
En la cantidad hoy aprobada se han deducido las cantidades anticipadas a algunas Comunidades Autónomas, así como otras pendientes de justificación. Estos fondos serán abonados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), a los Organismos Pagadores de las Comunidades Autónomas.

Plan de Igualdad de Oportunidades