Foro sobre el concepto ‘Smart’ durante la Semana Europea de la Energía Sostenible

Desde el edificio inteligente a la ciudad sostenible

DICYT El centro tecnológico Cartif organizó el martes 25 de junio, en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Boecillo, un Foro de innovación en los sectores de la construcción y la energía y cómo se está evolucionando hacia el Smart Concept, un concepto amplio que engloba del edificio inteligente a la ciudad sostenible. La actividad se enmarcó en la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW)  del 24 al 28 de junio.

…. A día de hoy existen varias herramientas de ayuda que son manejadas, cada vez en mayor media, para dar soporte al proceso global que supone el diseño, construcción, gestión y evaluación de los edificios (BIM, LCA, et.). De hecho, las pérdidas económicas debidas a los errores que genera la falta de coordinación entre los proyectos arquitectónico y de ingeniería por ejemplo, pueden ser muy importantes y esto es algo que se debe afrontar. ..  Continua leyendo la información sobre el foro facilitada por CARTIF

El equipo de investigación de Cartif presentó varios de los proyectos europeos en los que está trabajando (como Direction, BaaS, 3Encult o R2Cities) para conjugar eficiencia energética y bajos consumos a través de la integración de soluciones, el control optimizado y el desarrollo de nuevos servicios TIC.

La Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW) es una iniciativa anual de la Comisión Europea en la que participan cientos de personas y organizaciones para realizar tareas de divulgación en materia energética.