Fuente: ADIF

  • El contrato licitado contempla un periodo de mantenimiento de cuatro años
  • Las actuaciones a desarrollar en los 264 km de longitud de ambos tramos comprenden trabajos tanto preventivos como correctivos

02/03/2015. El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la licitación del contrato de servicios de mantenimiento de las instalaciones de la línea aérea de contacto (LAC) y sistemas asociados de los tramos Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos, pertenecientes al Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad.
El presupuesto de licitación para dicho mantenimiento, por un periodo de 4 años, es de 6.888.288 euros (IVA incluido). La longitud total de los dos tramos a los que hace referencia la licitación es de 264 km.
Los sistemas y elementos objeto de este contrato de mantenimiento, todos ellos de nueva construcción, son los siguientes: línea aérea de contacto, sistemas de alimentación a consumidores, sistemas de calefacción de agujas y sistemas de alumbrado de túneles.
Por su parte, los tipos de mantenimiento a los que hace referencia el contrato son: mantenimiento preventivo, mantenimiento preventivo basado en la fiabilidad de los equipos, mantenimiento preventivo programado, mantenimiento preventivo según estado, mantenimiento preventivo-predictivo y mantenimiento correctivo.