Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de Castilla y León

El máster está enfocado a la formación de especialistas en comercio exterior que tendrán la oportunidad de prestar sus servicios en departamentos de internacionalización de empresas o en destinos en el extranjero. Los interesados podrán informarse y presentar sus solicitudes hasta el próximo día 11 de octubre a través de las web www.masterexcal.es

1 de octubre de 2013
Castilla y León | Consejería de Economía y Empleo

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la división de internacionalización de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (Excal), ha convocado el ‘IX Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior 2013/2014’. El objetivo de este máster es la formación en Castilla y León de nuevos especialistas en internacionalización que formarían parte de la red de comercio exterior de la Comunidad, así como de otros programas encaminados a la promoción exterior de las empresas de Castilla y León o prestar servicios en departamentos de internacionalización de empresas.

Actualmente se está llevando a cabo el proceso de selección de los participantes que tienen de plazo hasta el próximo 11 de octubre para solicitar su participación en esta nueva edición.

El programa formativo, que se inaugurará el próximo mes de noviembre, constituye la novena edición del ‘Máster en Promoción de Comercio Exterior’ que viene ofreciendo ADE Internacional Excal desde el año 2005, junto a una prestigiosa escuela de negocios.

En las ocho ediciones anteriores, desde el año 2005 hasta el año 2012, se ha formado a un total de 265 alumnos, de todas las provincias de Castilla y León. Aproximadamente la mitad han trabajado durante un año en distintos destinos de la Red Exterior de Excal, apoyando la promoción de las empresas regionales en el exterior. La mayoría de ellos sigue hoy en día trabajando en empresas de Castilla y León en el ámbito de la internacionalización, y destaca el nivel de preparación de estos estudios de postgrado que permite un alto índice de inserción laboral de los participantes en el máster, cercano al 90 %.

El máster comenzará a mediados del próximo mes noviembre y se prolongará hasta el 15 de mayo de 2014. Se impartirá en el Centro de Soluciones Empresariales de la Consejería de Economía y Empleo, ubicado en Arroyo de la Encomienda y, como novedad, este año se impartirá en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. Está previsto formar a 30 alumnos en cada turno.
El máster, con un contenido formativo de 500 horas, cuenta con 400 horas presenciales, en las que se estudiarán, entre otros, los siguientes contenidos: Logística y Transporte Internacional, Operativa Aduanera, Finanzas y Medios de Cobro, Contratación y Legislación Mercantil Internacional, Inglés Comercial, Investigación de Mercados y Técnicas de Negociación Internacional. Este año además, se incorporan al máster dos nuevos módulos formativos: Marketing Digital Internacional y Gestión de Proyectos Multilaterales.

El máster es gratuito para los alumnos y puede acceder a él cualquier residente en Castilla y León que haya obtenido una titulación universitaria (de licenciatura, diplomatura o grado) en los últimos cinco años.

Una vez concluido el máster algunos alumnos podrán incorporarse a la Red Exterior de ADE Internacional Excal en destinos como Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Suecia, Rumanía, Estados Unidos, Méjico, Brasil, Perú y Marruecos, entre otros.

El resto de alumnos tendrá acceso a la Bolsa de Empleo del máster cuyo objetivo es facilitarles la incorporación laboral, fundamentalmente a través de departamentos de internacionalización de empresas de Castilla y León. La solicitud de admisión se puede formalizar a través de la página web: www.masterexcal.es y www.jcy.es/ade y la fecha límite de recepción de solicitudes es el día 11 de octubre.

Ver desde la Web Portal de Comunicación de la Junta de Castilla y León