Fuente: La Moncloa y Mº de Fomento

  • ACUERDO por el que se autoriza la celebración del contrato de las obras complementarias de «Autovía del Mediterráneo A-7, tramo: Almuñécar (Taramay)-Salobreña (Lobres), con un valor estimado de 30.120.287,76 euros, en Granada.
  • ACUERDO por el que se toma razón de las actuaciones de emergencia por importe de 78.645,17 euros para las obras de reconstrucción de muro de mampostería en la carretera N-232, en el punto kilométrico 102,300, Teruel.

Fomento

CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS COMPLEMENTARIAS DEL TRAMO TARAMAY-LOBRES, DE LA AUTOVÍA DEL MEDITERRÁNEO A-7, EN GRANADA
El Consejo de Ministros ha autorizado el Acuerdo para la contratación de las obras complementarias del tramo Almuñécar (Taramay)- Salobreña (Lobres), de la autovía del Mediterráneo A-7, en la provincia de Granada. El importe estimado de las obras asciende a 30.120.287 euros.
Entre las principales actuaciones complementarias a ejecutar destacan la excavación del túnel de La Minilla, su impermeabilización mediante una lámina específica a lo largo de toda la longitud del túnel, el refuerzo del sistema de drenaje y la evacuación del agua de infiltración.
Asimismo, se incluyen en el conjunto de las obras complementarias la dotación de nuevas instalaciones y la ejecución de la línea eléctrica de alimentación al túnel de La Minilla, que parte del centro de transformación existente en la boca este del túnel de Cantalobos y discurre soterrada por la mediana de la A-7, hasta la boca oeste del propio túnel.
Estas actuaciones complementarias, que mejoran el proyecto original del tramo Almuñécar (Taramay)-Salobreña (Lobres), reflejan el compromiso y la firme apuesta del Ministerio de Fomento en la consecución de la Autovía del Mediterráneo A-7, a su paso por la provincia de Granada.
La MoncloaMº de Fomento